Morelia: invitan a carrera atlética para concientizar sobre la donación de órganos

La carrera atlética “Suma vidas, dona órganos” será de 5 y 10 kilómetros y se llevará a cabo el próximo 10 de julio
Se espera contar con la participación de 600 michoacanos
Se espera contar con la participación de 600 michoacanosU.MONTRER

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo carrera atlética de 5 y 10 kilómetros “Suma vidas, dona órganos” el próximo 10 de julio.

El registro abrirá hoy hasta el 9 de julio mediante donaysalvavidas.com.mx, el último día de registro se entregarán los kits de 9:00 a 18:00 horas en el Auditorio “César Nava” de las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), de Santa María, ubicada en Av. Juan Pablo Segundo, 555.

Las personas que por alguna situación no lograron inscribirse, podrán hacerlo el día de la carrera a las 7:30 am y se espera contar con la participación de 600 a 800 personas.

El recorrido iniciará en la pista de atletismo Prof. Camilo Velázquez de la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” (Venustiano Carranza) a partir de las 8:00 en categoría única y ambas ramas.

En la modalidad de 5 kilómetros la cual recorrerá la Avenida del Estudiante con dirección al Acueducto, las personas podrán trotar y caminar sólo podrán participar pasando a un costado de la Plaza del Caballito hasta la esquina donde se encuentra la tienda de Salinas y Rocha, se dará el retorno a donde iniciaron.

Los participantes de los 10 kilómetros tendrán el mismo recorrido, pero se prolongará el camino hasta la Puerta de Palacio de Gobierno enfrente de la Catedral y ahí retornarán a la salida.

Este evento atlético de convivencia: camina, trota o corre en pro de la donación de órganos y tejidos para trasplante es totalmente gratuito y estará coordinado por el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y Montrer.

Así como con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Fiscalía general del Estado (FGE) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Destacar que durante todo el camino se contarán con puestos de hidratación y apoyo de ambulancias, a efecto de brindar atención médica oportuna a los participantes que así lo requieran; además al finalizar la carrera se contará con camas de masajes para aquellas personas que derivado del esfuerzo manifiestan calambres o algún desgarre.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com