Morelia: hasta 500 mujeres por mes acuden a Immujeris en busca de apoyo

El 70% asiste por atención psicológica
Morelia: hasta 500 mujeres por mes acuden a Immujeris en busca de apoyo
Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), continúa brindando atención a 500 mujeres al mes en promedio, por temas de violencia.

Así lo informó la directora del mismo, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien destacó que se les apoya “en algunos casos de violencia (incluso) mucho más extrema, (tales como) intentos de feminicidio o cosas así”.

Refirió que aunque hay meses en que los números suben o bajan, el promedio es el mismo, como hace tiempo atrás.

El 70% de las mujeres que asisten al instituto” van para recibir atención psicológica.

Pasan primero (por esta área) y ahí se fortalecen emocionalmente para después pedir el apoyo de la pensión alimenticia o de algunos otros trámites familiares”. El resto acude por apoyo jurídico.

La funcionaria municipal informó que hay adolescentes de “entre los 15 los 17 años que se han acercado con nosotros a través de los propios maestros o de sus mamás o abuelitas por temas de acoso escolar u hostigamiento o violencia digital”.

Mayoritariamente, explicó, acuden por fotografías digitales que compartieron con sus parejas y que éstos usan, por lo que se les hace el acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se sigue respaldando a quienes lo requieren por temas de violencia económica.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com