
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se ha detectado que cerca de una tercera parte de los árboles del bosque "Cuauhtémoc" están afectados por alguna plaga. Por esta razón, las acciones del programa de poda sanitaria que impulsa la Secretaría de Servicios Públicos se intensificarán en esta área a partir del mes de mayo, informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de dicha dependencia.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el funcionario destacó que desde el inicio del programa de poda sanitaria que se direcciona en diferentes puntos de la ciudad (y que dio inicio el año pasado), ya se han intervenido 20 árboles en dicho bosque. No obstante, reconoció que aún queda mucho por hacer en esta zona de la capital michoacana.
Entre las acciones ya realizadas, mencionó que durante el 2024 se sembraron 300 árboles en este pulmón de la ciudad, los cuales —según indicó— están creciendo en óptimas condiciones. También subrayó la participación activa de la ciudadanía, que frecuentemente visita el bosque y contribuye a su cuidado.
“Va a ser donde vamos a arrancar como objetivo principal (…), vamos a hacer un trabajo minucioso, un trabajo de cuidado para que tengamos nuevamente esos árboles con vida”, expresó Vázquez Vargas, quien a su vez agregó que la estimación de los árboles afectados por plagas en la zona son cerca de 200, con variantes como el muérdago y el heno.
RYE