MORELIA: Festival del Mezcal, en veremos por aumento de casos Covid

La secretaria del Ayuntamiento consideró que es necesario suspender por el momento eventos masivos
MORELIA: Festival del Mezcal, en veremos por aumento de casos Covid
Se analizaría si es posible o no desarrollarse este evento debido al número de contagios que tiene el municipio (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival del Mezcal en Tumbisca en Morelia está "en veremos” debido al aumento de contagios Covid-19 en la capital del estado, pese a que hay avances en la organización del evento, indicó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

En entrevista, la funcionaria municipal mención que pese a que hay mejores condiciones para su realización, ya que se desarrollaría en un espacio abierto y no se esperan grandes aforos, se analizaría si es posible o no desarrollarse este evento debido al número de contagios que tiene el municipio.

En este sentido, la secretaria del Ayuntamiento consideró que es necesario suspender por el momento eventos masivos, y generar conciencia entre los empresarios del ramo.

Y es que mencionó que en el concierto que se desarrolló en el Palacio del Arte el pasado sábado se vieron rebasados los aforos del 50 por ciento permitidos, aunque aseguró que observaron que se respetaron los protocolos sanitarios.

Sin embargo, de esta situación derivaron observaciones que deberán acatar en un próximo evento, pero todavía estará a valoración con el gobierno estatal si habría alguna sanción.

“Sí se le van a hacer llegar las observaciones que tuvimos y no sé si el tema de la sanción, pero sí las recomendaciones, por que si hay necesidad de aplicarnos a una nueva realidad, me parece que me toque o no, los empresarios deben tener en cuenta lo que se está viviendo”, enfatizó.

En este sentido, refirió que harán recomendaciones sobre los protocolos de la obra que el Gobierno del Estado presenta en el teatro “Matamoros” con la intención de que pueda concluir su temporada.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com