Morelia: establecen puntos seguros para mujeres con programa "1, 2, 3 por todas"

Actualmente operan cinco 'Puntos Naranjas' para mujeres en la ciudad
Morelia: establecen puntos seguros para mujeres con programa "1, 2, 3 por todas"
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes inició la estrategia "1, 2, 3 por todas" en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Dicha estrategia pretende establecer "Puntos naranjas" en la ciudad de Morelia, espacios que fueron previamente analizados para brindar protección a mujeres y niñas en caso de encontrarse en una situación que pueda atentar contra su integridad y donde puedan solicitar ayuda.

ALEJANDRO V.
Los espacios serán identificables, pues colocarán un distintivo al exterior de los establecimientos.

Actualmente ya se tienen cinco "Puntos naranja" en Morelia, que son Rock Paraíso, Jeudi 27, gasolinera Santa Eugenia (al exterior de Villas del Pedregal, rumbo a la Capula), librería Traspatio y Joselo's Burger Pub, lugares donde brindarán atención oportuna y necesaria a mujeres que lo necesiten.

El evento de arranque se llevó a cabo en Palacio Municipal, donde el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la necesidad de que estos "Puntos naranjas" se extiendan y difundan por toda la ciudad.

Queremos garantizar la seguridad de las mujeres y en caso de que estén en alguna situación de peligro, pueden pedir ayuda", mencionó Martínez Alcázar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com