Morelia, "epicentro" de las clínicas estéticas clandestinas: Coepris

Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia principales municipios con clínicas de belleza "clandestinas", dicen autoridades
Morelia, "epicentro" de las clínicas estéticas clandestinas: Coepris
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último bimestre del 2022 se presentaron tres denuncias ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cooepris) en Michoacán sobre presuntas "clínicas clandestinas" que realizaban procedimientos cosméticos por “médicos no especializados”, informó el titular de la dependencia Herbert Flores Leal.

En rueda de prensa, Flores Leal comentó que en el operativo realizado por parte de la Coepris, Cofepris y la Fiscalía General del Estado (FGE) se clausuró una clínica de cadena nacional ubicada en el municipio de Zitácuaro.

Es una de las irregularidades más frecuentes en el estado, detectamos en este operativo a varias personas que no son de Michoacán pero vienen a realizarse procedimientos estéticos a bajos costos en lugares clandestinos”, expresó.

En este sentido, comentó el titular de la Coepris que los principales focos rojos donde han localizado clínicas de belleza "irregulares" son: Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia como epicentro, donde se tienen los principales procedimientos como lipoesculturas, liposucciones e inyección de “Botox” de dudosa procedencia.

Concluyó que estos establecimientos se encuentran principalmente en casas, con quirófanos ambulatorios, los cuales no cuentan con licencias sanitarias.

De esta manera realizó un llamado a quienes estén interesados en practicarse algún procedimiento estético a verificar las acreditaciones del personal médico y de las clínicas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com