Morelia, entre los 3 primeros con Barrio Bienestar por ser de los más violentos

Zamora, Uruapan y Morelia se encuentran entre los 50 más de violentos a nivel nacional por lo que Barrio Bienestar buscará llegar principalmente a diez colonias por cada municipio
Morelia, entre los 3 primeros con Barrio Bienestar por ser de los más violentos
Otros que se tienen contemplados son Jacona, Tarímbaro y ZitácuaroMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para lograr abatir la incidencia delictiva principalmente en los municipios de Zamora, Uruapan y Morelia que ocupan el primero, octavo y lugar 34 de los 50 con más delitos a nivel nacional, la secretaria del bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida anunció que llevarán programas sociales como Barrio Bienestar.

Te puede interesar:
Para atacar causas de violencia, en Zamora habrá estrategia "Barrio Bienestar"
Otros que se tienen contemplados son Jacona, Tarímbaro y Zitácuaro

Informó que buscarán llegar principalmente a diez colonias por cada municipio, ya que de acuerdo a la federación estos municipios son los que presentan mayor número de delitos, al considerar que esto es debido al entorno con el que se vive, debido a que se cuenta con varios negocios de venta de bebidas alcohólicas y no así con escuelas y áreas verdes.

Señaló que aunque no se encuentran en los municipios como foco rojo, también se tiene contemplado a Jacona, Tarímbaro y Zitácuaro.

Sin embargo, consideran que el problema no lo resolverá solo el gobierno, por lo que realizarán mesas de trabajo con empresarios, organizaciones civiles y deportivas, así como comerciantes de la zona.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, agregó que después de consulta de Revocación de Mandato anunciarán de manera oficial las acciones que llevarán en conjunto la federación y el estado para acercar los servicios a la población de esa zona.

Indicó que aunque es un trabajo de las áreas de seguridad, desde la dependencia a su cargo trabajarán con una visión social para erradicar la violencia, aunque no se verán resultados en corto plazo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.