Morelia: en templo de San Agustín, recorridos por criptas y Pinacoteca

¡Pregunta por los recorridos de más de una hora!
Se ubica en el centro de la ciudad
Se ubica en el centro de la ciudadFACEBOOK/Vive Viajando Tours

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el corazón de Morelia se halla un espacio llamado Pinacoteca de San Agustín, además, en templo se hacen recorridos y descensos a las criptas que esconde y a su campanario.

rutadonvasco.com

Aunque muchas veces pasan desapercibidos, son un verdadero tesoro en la ciudad que pocos conocen.

rutadonvasco.com

"No hay carteles a la entrada. Si preguntan, nadie sabrá decirles. No viene en las principales guías turísticas. Parece que toda Morelia conspire para que la pinacoteca permanezca oculta. Por eso este pequeño refugio de arte nos despierta las ganas de conocer", explica el portal Michoacán Celebra la Vida sobre la Pinacoteca que está en el templo.

rutadonvasco.com

La Pinacoteca está al interior de Templo y Convento de San Agustín, en Morelia, y se trata de unos óleos que están en la capilla lateral, junto a la sacristía.

rutadonvasco.com

La bóveda está adornada con óleos de Javier Tapia en la que se muestras pasajes de la Nueva España.

El templo también permite visitas al campanario, la torre, la nave principal, vista al ex Convento Agustino, al coro, al órgano y a las criptas.

Sobre el templo…

Este templo fue construido en 1550 y aunque se encuentra adornado por dentro con gran cantidad de pinturas y reliquias, muy característico del siglo XIX, su fachada es muy sencilla.

Aquí se venera a la Virgen del Socorro.

El templo y el convento están unidos por una explanada en la que se pone el Mercado de Antojitos. Si gustas visitarlo, te dejamos la dirección y el mapa aquí.

¿Cómo le puedo hacer?

Hay dos maneras: una es que acudas personalmente y pidas informes en el templo a personas que se encargan del espacio.

Y la otra es por medios de agencias como VIVE VIAJANDO TOURS, que constantemente organiza estos recorridos y que los puedes encontrar con este nombre en sus redes sociales.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com