Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la ceremonia por la entrega de grados de la Policía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que "después de muchos años empieza a ver el sueño que tuvo hace muchos más", contar con una policía suficiente, equipada y robusta.
"Estamos viviendo el mejor momento de estabilidad y paz y afluencia turística de los últimos 24 años", destacó al entregar grados de Policía Primero, Segundo y Tercero, a 144 elementos.
En este contexto el edil dijo que está corporación es envidiable y les llamó a trabajar impecablemente para evitar ser "cazados".
Refirió que de 2008 a 2015 empezó a cambiar la realidad de la ciudad y ahora son 850 elementos, se cuenta con paramédicos, unidad de investigación e inteligencia.
"Dentro de las carencias se han hecho grandes cosas" y agregó que lo dicen las estadísticas de Inegi y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de USAID México y el Foro de la Paz en París, Francia.
En la plaza jardín Morelos, Alejandro González Cussi, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, dijo que se está formalizando una corporación que tiene un rumbo y una identidad.
Recordó que actualmente en la capital michoacana hay "uno de los índices más bajos en robos", se cuenta con reconocimientos internacionales del modelo de Justicia Cívica, con un consejo ciudadano, protocolos y vinculación con sociedad civil. "Sí se puede porque se confía en las personas, se entelazan historias de vida".
Añadió que la Policía encuentra su mística y su razón de ser en las personas.
"Hoy para construir paz se requiere reconquistar a los ciudadanos, hablarle a los ojos", al tiempo que dijo que la meta es crecer el estado de fuerza.
Destacó que más allá de temas políticos y escenarios complejos, se necesita una policía profesional, gente honesta, honrada y buena. Ciudad más chingona de este país y así seguirá brillando.
Luego de la entrega de Constancias de Grado como Policía Primero, Segundo, Tercero, a nombre de los 144 elementos ascendidos, Diana Gutiérrez Gutiérrez, agradeció la oportunidad y celebró el logro de durante el proceso, al que calificó como justo. Aseguró que ahora hay agentes de policía mejor calificados, es gratificante, hay mejores patrullas, uniformes y a las mujeres se nos respeta".
David Luviano Gómez, presidente de la Coparmex, llamó a no descuidar a la policía y a seguir creciendo dentro de la corporación.
Asistieron además dirigentes de cámaras y organismos empresariales, el comisario de Policía Morelia, José Pablo Alarcón y el comandante XXI Zona Elvin Rolando Ramos Santos.
RYE