Morelia, en ROJO: casos activos de Covid-19 no bajan de MIL
El lunes el registro fue de 244 contagios (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, en ROJO: casos activos de Covid-19 no bajan de MIL

La capacidad hospitalaria se encuentra en un 39 por ciento para la capital del estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo en la capital del estado hay mil 134 casos activos de Covid-19 al corte del pasado lunes a las 20:00 horas, emitido por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Y es que es de recordar que los casos de confirmados de la enfermedad subieron en un 200 por ciento del 13 de junio con corte a la semana pasada de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria No. 01.

Lo anterior, llevó al municipio a pasar de semáforo verde a rojo en sólo un mes.

En el reporte de información de Morelia se tiene registro de un acumulado de 18 mil 395 casos. En los cuales el contagio predomina en el grupo etario de 30 a 39 años de edad con cuatro mil 356 casos acumulados.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Mientras que el grupo de 40 a 49 años de edad ha tenido un acumulado de tres mil 705 personas contagiadas y en el caso del grupo que, de acuerdo a las autoridades sanitarias les afecta más la variable del virus denominada Delta, se encuentra por debajo con un acumulado de tres mil 576 casos confirmados.

Sólo del 1 al 2 de agosto se dio el reporte de contagio de 244 personas, es decir adquirieron el virus en 24 horas o menos.

En el caso de defunciones, se tiene un registro acumulado de mil 683 personas que murieron derivado de complicaciones de la enfermedad.

Las instituciones públicas de salud actualmente tienen una ocupación hospitalaria del 39 por ciento para la atención de pacientes contagiados de Coronavirus.

Es de recordar que Morelia se encuentra en bandera roja por contagios del virus, ya que de los 13 polígonos en que se divide la ciudad, sólo 1 se mantiene en amarillo y el resto en tonalidad roja por contagios.

rmr

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com