Morelia: en “Instituto México”, pendientes certificados para egresados

Los alumnos denunciaron un presunto retraso de ocho meses que estaría afectando su permanencia en las universidad.
Morelia: en “Instituto México”, pendientes certificados para egresados

GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos egresados de la escuela preparatoria de la iniciativa privada “Instituto México” ubicada en Morelia denunciaron un presunto retraso de ocho meses para que la institución educativa emita los certificados de los alumnos egresados.

Mediante dos denuncias de alumnos donde se pidió que los nombres no fueran publicados por temor a represalias uno de los afectados comentó que han sido insistentes con los directivos de la escuela para que les otorgue los certificados, sin obtener el documento oficial.

“Ya van más de ocho meses que aún no entregan certificados y algunos de los dueños se ponen demasiado prepotentes. Además de que solo nos traen ida y vuelta sin resolver nada y nos aseguran de que se entregará, pero nada”, aseveró.

Agregó que tienen conocimiento que también existen problemáticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuanto a la emisión de los certificados, no obstante el ex alumno señaló que ellos ya se encuentran en la universidad sin un certificado que acredite sus estudios por lo que sienten un riesgo de verse afectados en otras instituciones en las que están actualmente inscritos.

“En base al incumplimiento de la escuela, los ex alumnos estamos en riesgo de que nos den de baja en la universidad por falta de entrega del certificado, se nos hace mala onda que jóvenes sean los que perdamos, todo el tiempo que se lleva, el dinero invertido y sobre todo las ganas de seguir estudiando”, (Sic) señaló.

Al respecto este medio de comunicación solicitó una postura oficial del tema a la institución educativa, sin que se lograra una declaración por parte de alguno de los propietarios o administrativos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com