Morelia: empeora hasta un 10 % la calidad del aire por fiestas decembrinas

Fogatas, aumento en el transporte y pirotecnia, las razones de la calidad del aire durante estas fechas
Morelia: empeora hasta un 10 % la calidad del aire por fiestas decembrinas
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la quema de diferentes materiales, como fogatas y la pirotecnia, la calidad del aire en la capital michoacana empeora en 10 puntos porcentuales en contraste con el registro de meses anteriores.

En entrevista con MiMorelia.com, Rubén Hernández Morales, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) y maestro en Ciencias Biológicas, afirmó que durante la temporada decembrina la calidad del aire presenta algunas alteraciones debido a la quema de estos distintos elementos.

Como en esta temporada hay bastantes festejos en alusión a las posadas, la quema de fogatas y la quema de basura hace que baje el índice de la calidad que veníamos manejando", apuntó el experto.
ARCHIVO

Añadió, en estas fechas decembrinas "disminuye como un 10 por ciento la calidad del aire, tanto por las fuentes móviles, como transporte en aumento; así como las fuentes intermitentes, como fogatas, pirotecnia; y también con las fuentes fijas, la papelera, la aceitera, además de negocios como rosticerías que generan emisiones de forma constante".

El también miembro de la Unidad de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de Morelia indicó que, respecto a las zonas que se ven más afectadas en la ciudad, la peor calidad de aire corresponde a la zona norte del municipio de Morelia.

Señaló, los aires predominantes que tiene el valle de Morelia van de sur a norte y "en algún momento la contaminación se va concentrando en el noroeste, donde se encuentra salida Quiroga y el cerro del Quinceo".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com