Morelia: distribuidor vial de salida Salamanca estaría listo para 2023

La obra se reactivará de manera total en dos semanas
Tres meses después de que la nueva empresa tome los trabajos deberá entregarse completamente
Tres meses después de que la nueva empresa tome los trabajos deberá entregarse completamenteJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "A partir de que se reactive la obra, en 3 meses debemos concluir los trabajos", aseveró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En acercamiento con medios de comunicación, el secretario comentó que una vez que termine la parte jurídica de conciliación con las empresas Cortés Palma y Contratista General de América Latina se retomarían maniobras en el distribuidor vial de salida Salamanca por parte de la nueva empresa contratada.

Una vez que esté resuelta la parte jurídica ya tenemos a la empresa encargada de las obras, en cuanto reinicie la obra, tres meses después se entregará completamente”, dijo Zavala Nolasco.

En ese sentido, el titular de la SCOP confía en que la parte jurídica que ha detenido la construcción del distribuidor vial quede resuelta en aproximadamente dos semanas, “yo quisiera pensar que, si no es este lunes (3 de octubre), sea el otro (10 de octubre), porque ya tenemos todo respaldado técnica y jurídicamente", mencionó.

Cabe mencionar que la decisión de rescindir el contrato a las constructoras es porque registraban un retraso del 20 por ciento en la edificación del distribuidor y ahora en la parte jurídica, prevalecen los conflictos en cuanto al recurso invertido para volúmenes, por lo que procedieron a implementar un finiquito unilateral.

No hubo conciliación de volúmenes con la empresa constructora anterior, nosotros argumentamos que hay volúmenes pagados, jamás ejecutados y estamos haciendo un finiquito unilateral, -nada más la secretaría-, porque los trabajos que sí pagamos, no se realizaron”, concluyó José Zavala.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com