Morelia: de enero a noviembre solo un homicidio menos que el año pasado

En los primeros 11 meses del presente año se perpetraron 309 homicidios en el municipio de Morelia
agosto y enero, los meses con mayor incidencia en este delito

agosto y enero, los meses con mayor incidencia en este delito

ARCHIVO/RED 113

Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Morelia de enero a noviembre se han cometido 309 homicidios, lo que representó sólo una reducción del 0.32 por ciento menos que el año pasado, es decir solo se cometió un hecho menos, reportó la asociación civil, Semáforo Delictivo que es alimentada con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las estadísticas oficiales se registraron 310 homicidios en Morelia el año pasado.

En el presente año en la temporalidad enero- noviembre los meses con mayor incidencia de este delito del fuero común fueron agosto con 37 casos, enero con 36 y septiembre con 31.

Es de recordar que el año pasado, la incidencia de este delito concluyó en los 12 meses en 337 homicidios.

Cabe recordar que hace apenas unos días el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís refirió que al menos el 90 por ciento de la incidencia en homicidios en Morelia, tiene relación con la presencia de grupos delincuenciales que se dedican a la venta, distribución y consumo de narcóticos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com