Morelia contará con el Día Municipal de Respuesta contra el VIH/SIDA

La conmemoración será los días 1 de diciembre
Morelia contará con el Día Municipal de Respuesta contra el VIH/SIDA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia contará con un día específico para hacer conciencia sobre todo lo relacionado al virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Esta tarde, integrantes del Cabildo de Morelia declararon el 1 de diciembre como el Día Municipal de Respuesta contra el VIH/SIDA, aprobado por unanimidad.

La conmemoración de este día fue una propuesta del regidor José Manuel Parra Zambrano (Morena), quien especificó que en Michoacán hay una baja de casos en comparación al 2021, pero que persisten los estigmas alrededor de la enfermedad ante la falta de información.

CORTESÍA

En la sesión, el regidor indicó que es necesario que exista una capacitación en hospitales y centros de salud que realmente atienda las necesidades de los casos existentes, pero también haya campañas preventivas que permitan conocer de manera oportuna el estado serológico para la óptima adhesión al medicamento y las personas logren estar en un punto de indetectabilidad que a su vez evita la transmisión, así como la manera de protegerse para no desarrollar el padecimiento.

“Considero que el municipio tendría que sumarse a estas campañas, que se pueda ayudar de manera integral ya que van dirigidas a concientizar y generar empatía", manifestó.

Con la campaña "Igualdad Ya", se busca hacer concientización porque, dijo "todavía sigue habiendo muchos casos de discriminación, de no acceso, y, en la actualidad, muchas personas han sido despedidas por ser portadoras del VIH”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com