Morelia: construirán hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal

El gobernador de Michoacán hizo el anuncio en el marco del inicio de la Jornada Nacional de Salud Pública
Morelia: construirán hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el anuncio de construir un hospital de alta especialidad en Villas de Pedregal, con 260 camas y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en la plaza del Carmen de Morelia.

En su intervención, el gobernador recalcó que la salud es uno de los grandes ejes de la autoridad estatal, por eso se instalarán las oficinas nacionales del IMSS que generará 10 mil empleos, así como que se trabaja en el gobierno federal y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social para crear un hospital en el poniente de Morelia en el que se hará la contratación de más de dos mil médicos, enfermeras, camilleros y especialistas.

Recordó que en esta administración estatal se han creado dos programas para garantizar la salud, como el de Familias Cuidadoras de Niños y Niñas con Cáncer que beneficia a 700 familias con 4 mil pesos mensuales de manera complementaria en su tratamiento.

Apuntó, el otro programa es el de Salud en tu Familia para atender a dos millones de michoacanas, en el que se harán diagnósticos médicos para detectar enfermedades, posteriormente serán llamados por la clínica más cercana para su atención.

CORTESÍA

A su vez, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, reconoció que en estos dos años de pandemia de Covid-19 se descuidó la atención primaria a otras enfermedades comunes que se presentan y se deben atender, incluso en la conversión de hospitales se priorizó la atención al SARS-CoV-2.

Por ello, resaltó que la prevención es mejor que la curación y por eso en la Jornada Nacional de Salud se vacunarán a niños de 0-9 años de edad para su esquema básico de vacunas como la DPT, la triple viral, el rotavirus, así como desparasitante y vitamina A para este sector de la población.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, la presidenta honoraria de DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, reconoció al personal de salud porque su labor es importante para garantizar el desarrollo sano de los hijos, pero invitó a los padres de familia y adultos mayores a acudir al médico para mantenerse sanos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com