Morelia, con temperatura mínima de hasta 5 grados este viernes

El termómetro marcará una máxima de 22 grados
Morelia, con temperatura mínima de hasta 5 grados este viernes
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán condiciones de estabilidad atmosférica en la mayor parte del Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con el canal de baja presión.

De tal forma, continuará cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.  

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Así mismo, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo de despejado a medio nublado  y no se esperan lluvias. Prevalecerá tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  

Nacional

Para hoy, el frente frío Núm. 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco; intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Puebla, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y producir el incremento de los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de dichos estados.

La masa de aire ártica que impulsa al frente, cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando una onda gélida sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso a severo en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por la mañana, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá durante el transcurso del día, hacia las zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com