Morelia con temperatura máxima de 29°C y cielo despejado

Habrá algunas rachas de viento fuerte en el transcurso del día
Morelia con temperatura máxima de 29°C y cielo despejado
Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. 

Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Asimismo, se espera viento moderado variable, con algunas rachas fuertes en el transcurso del día.

Mientras tanto la temperatura máxima ascenderá hasta los 29°C en la capital michoacana, por otro lado, el termómetro registrará una mínima de 9°C.

Se esperan condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la afectación de la circulación anticiclónica que interacciona con la onda de calor y con el canal de baja presión. Permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente, por lo que algunos municipios podrían alcanzar los 39°C.

Nacional

Este martes persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana. 

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com