Morelia con temperatura máxima de 24°C este viernes

Se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde
Morelia con temperatura máxima de 24°C este viernes
En la capital del estado hay cero por ciento probabilidad de lluviaARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la masa de aire frío que interacciona con el flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar bajo potencial de lloviznas y lluvias, de forma muy dispersa.

De tal forma, se espera descenso en las temperaturas, manteniéndose estas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un viernes mayormente soleado, con cero por ciento de probabilidad de lluvias ligera.

Además, la temperatura máxima esperada es de 24°C y la mínima de 11 grados Celsius.

Nacional

El frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com