Morelia con mínima de 7°C este sábado

Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde
Morelia con mínima de 7°C este sábado

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo de despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Además, la temperatura máxima esperada es de 24°C y la mínima de 7 grados Celsius.

Nacional

El frente frío Núm. 22 recorrerá rápidamente los estados del norte, noreste, oriente y sureste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por la noche, dicho sistema frontal se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la región.

La masa de aire polar que impulsará al frente, generará vientos intensos con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, con rachas de viento cercanas a los 90 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé un marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, además de posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y, por la noche, en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional.

También, se pronostica un evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com