Morelia con máxima de 30°C, pero con pronóstico de lluvia este domingo

La tormenta tropical “Agatha” se intensificará a huracán categoría 1 al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero
Morelia con máxima de 30°C, pero con pronóstico de lluvia este domingo
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes por la nocheSAYRA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la afectación del sistema anticiclónico que interacciona con el canal de baja presión y con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica, de forma dispersa.

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia
Se espera un cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de nublados por la tarde; la posibilidad de lluvias es de 95%. Continuará el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

Mientras tanto la temperatura máxima registrada para este domingo en la capital michoacana será de 30°C, y la mínima el termómetro marcará 14°C.

Nacional

La tormenta tropical “Agatha” se intensificará a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco; así mismo, reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originando lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión se establecerá sobre el interior del país y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y occidente de la República Mexicana.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionará vientos fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Finalmente, persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 22 entidades del territorio nacional y superiores a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com