¡Se siente el frío! Morelia con temperatura de hasta 3°C en las madrugadas

El frente frío Núm. 13 recorrerá el noreste y oriente de México
¡Se siente el frío! Morelia con temperatura de hasta 3°C en las madrugadas
La temperatura máxima esperada es de 26°CARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con el flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas.

Te puede interesar:
En riesgo por heladas, más de un millón de michoacanos
La temperatura máxima esperada es de 26°C

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Además, la temperatura máxima esperada es de 26°C y la mínima de 8 grados Celsius, pero para la madrugada del próximo domingo se espera una temperatura mínima de 4°C.

Nacional

El frente frío Núm. 13 recorrerá el noreste y oriente de México, originando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Hidalgo. La masa de aire frío que impulsa al frente frío generará descenso de la temperatura en el norte y noreste del país, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un nuevo evento de "Norte" muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México provocará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, así como chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En el resto de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com