Morelia, con clima soleado y máxima de 24 grados este domingo

La temperatura mínima para este día será de 6°C
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachasSAYRA C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán condiciones atmosféricas estables en la mayor parte del Estado, se espera cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas.

Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Prevalecerá tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Nacional

Para hoy, el frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Querétaro, Michoacán y Guerrero; y a su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca.

Finalmente, se producirá oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, condición que tenderá a disminuir al final del día.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com