Morelia con cielo despejado, pero temperatura mínima de 5°C

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes

ARCHIVO

Morelia con cielo despejado, pero temperatura mínima de 5°C

Se espera descenso de temperaturas, manteniéndose las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes persistirán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que interacciona con la corriente en chorro subtropical y con el flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacifico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde. No se esperan lluvias.

De tal forma, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.

Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde, de acuerdo a su reporte diario del Sistema Meteorológico Nacional.

Además, la temperatura máxima esperada es de 21°C y la mínima de 5 grados Celsius.

Nacional

Para el día de hoy, la vaguada polar se extenderá desde la Península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana; de igual manera en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán por la tarde, fuertes rachas de viento en zonas del norte, occidente y centro del país y condiciones para la caída de aguanieve y/o lluvia engelante en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Por otro lado, en horas de la noche, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com