Morelia, con 742 casos activos a Covid-19

Entre agosto y septiembre se observó una disminución de casi el 37 por ciento en los casos activos en territorio moreliano
Morelia, con 742 casos activos a Covid-19
A diferencia de la primera y segunda ola de contagios, en la tercera se superaron los casos activosArchivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En poco más de un mes se redujo en un casi 37 por ciento los casos activos de Covid-19 solo en el municipio de Morelia, uno de los que reportó mayor incidencia en la denominada “tercera ola de contagios”.

Y es que, durante el mes pasado en el municipio los contagios se dispararon exponencialmente, lo que dejó como consecuencia superar los casos activos que se tuvieron en la primera y segunda ola.

Los expertos en materia de salud indicaron que en la primera y segunda ola de contagios transcurrieron meses para superar los 500 casos activos, pero a Morelia, le bastó una semana para duplicar los casos activos. Superando los mil por al menos tres semanas consecutivas.

Lo que dejó al municipio en Semáforo epidemiológico en tonalidad roja.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) refieren que al 09 de agosto pasado se tenían mil 177 personas con el virus activo en el territorio de Morelia.

Mientras que, al último corte con fecha del pasado viernes, se documentaron 742 casos activos en los últimos 21 días lo que, comparado con la fecha de agosto, no llega a una disminución del 50 por ciento.

Solo de jueves a viernes la SSM documento casi 100 contagios de la enfermedad en el territorio estatal lo que dejó un acumulado de 23 mil 589 personas que se han contagiado en Morelia.

Actualmente 152 personas aún son sospechosas de ser portadores de coronavirus en el municipio.

En la temporalidad de los últimos contagios se documentaron seis muertes derivadas de complicaciones de Covid-19, lo que dejó un acumulado de mil 887 defunciones y una tasa de letalidad del ocho por ciento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.