Morelia compartirá modelo de seguridad con Colombia: González Cussi

A petición del Gobierno de Estados Unidos, visitarán Colombia con la finalidad de mostrar los avances y mejoras que hoy han rendido frutos en Morelia
Morelia compartirá modelo de seguridad con Colombia: González Cussi
FB/USAID MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los buenos resultados que ha mostrado la Policía de Morelia en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), el Comisionado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro González Cussi, adelantó que en próximas semanas estarán visitando el país de Colombia para compartir el Modelo de Seguridad y Justicia Cívica que opera actualmente en la ciudad capital.

En entrevista con medios de comunicación González Cussi, apuntó que, -a petición del Gobierno de Estados Unidos-, visitarán Colombia con la finalidad de mostrar los avances y mejoras que hoy han funcionado en Morelia.

“Morelia se ha destacado por compartir con otros municipios, más de 12 han venido en este último año y hemos tenido conversaciones con muchos más, en próximas semanas viajaremos a Colombia para compartir con el país latinoamericano” afirmó.

Es de mencionar que el Modelo de Seguridad y Justicia Cívica es un programa piloto de la Federación, por ello González Cussi compartió: “hemos tenido que estar en contacto con muchos municipios, y hay esa apertura de la comisión de seguridad de Morelia”.

“Hoy conseguimos posicionar a Morelia dentro de las nueve ciudades con menor incidencia delictiva del país, tenemos la cifra más alta de confianza en la Policía, creció casi un 12 por ciento la percepción de optimismo de seguridad en la ciudadanía de acuerdo con el Inegi” añadió.

Finalmente, el comisionado de seguridad de Morelia, sostuvo que la apuesta debe ser por modelos de prevención con carácter civil y desde lo local para poder visualizar una mejora en seguridad desde municipios, que impacte en lo estatal y nacional.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com