Morelia: comerciantes solicitan permiso para instalación de puestos por días patrios en el Centro

Uno de los líderes comerciales mencionó que su economía se vio lacerada a más de un año sin poder ofrecer sus productos
Morelia: comerciantes solicitan permiso para instalación de puestos por días patrios en el Centro
Los comerciantes buscan instalarse en las inmediaciones de la plaza Valladolid y cerrada de San AgustínARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comerciantes de la Unión J. Múgica solicitaron de manera formal la instalación de puestos con motivo de las celebraciones patrias en el Centro Histórico de Morelia, afirmó su líder Francisco Ramos Castro.

Y es que, es de recordar que de acuerdo a información oficial, quedaron suspendidas las verbenas populares con este motivo en Morelia.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder de la unión comercial mencionó que desde el pasado 3 de septiembre se realizó la petición, sin embargo, aún no reciben respuesta ante el cambio de administración municipal.

Pero fueron convocados a una reunión el próximo lunes para platicar el tema.

CORTESÍA

En este sentido, expuso que tienen meses sin poder reactivar la instalación de puestos lo que laceró la economía de quienes subsisten de sus ventas en fechas conmemorativas.

Refirió que representa a aproximadamente 100 oferentes, pero las 16 uniones realizaron la petición de manera independiente para instalarse en las inmediaciones de la plaza Valladolid y cerrada de San Agustín.

Ramos Castro aseveró que piden que se les brinde la oportunidad de operar como a los centros comerciales con base al semáforo epidemiológico, ya sea por aforos, horarios o número de puestos a instalarse.

Finalmente, agregó que ellos quieren instalarse pese a que no se celebre el grito de independencia o los tradicionales desfiles, ya que consideró que “las personas de todas maneras se van a dar la vuelta al centro”.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com