Morelia: colonos denuncian afectaciones por obra de salida a Salamanca

Los habitantes de tres colonias denunciaron que los trabajos en la zona dejaron al descubierto aguas residuales desde hace mes y medio
Morelia: colonos denuncian afectaciones por obra de salida a Salamanca
Los afectados amagaron con manifestarse de no resolver las situaciones que les aquejanMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vecinos de tres colonias aledañas a la obra del viaducto en construcción de la salida a Salamanca denunciaron afectaciones generadas en materia de drenaje, agua potable e inseguridad.

En rueda de prensa, los habitantes de las colonias Dr. Miguel Silva, Santiaguito y la Francisco J. Múgica señalaron que los trabajos generaron daños a los drenajes que dejaron al descubierto aguas residuales durante mes y medio, por lo que temen problemas de salud pública.

Además, se generaron fugas en el agua potable lo que ha llevado a que los colonos no tengan abasto de manera regular. Los afectados señalaron que sólo una vez a la semana tienen suministro del líquido.

En este sentido, señalaron que hay montículos de tierra que no han sido retirados y obstaculizan el paso sobre la avenida Morelos Norte, situación que atribuyen a la falta de recursos económicos y como consecuencia humanos en la obra.

Además, agregaron que por la noche la edificación genera inseguridad debido a que se encuentra sólo y no existe patrullaje, lo que ha ocasionado asaltos.

Asimismo, criticaron que se han extendido los tiempos y la última fecha que les indicaron para el término de la obra es hasta mayo del próximo año, por lo que exigieron conocer el proyecto ejecutivo para identificar que los trabajos se desarrollen de buena manera.

MARCO S.

Los afectados amagaron con manifestarse de no resolver las situaciones denunciadas.

Cabe destacar que desde el inicio de la construcción, la anterior administración municipal señaló que la obra, ejecutada en su mayoría por recurso estatal, no contaba con los permisos municipales, lo que impedía que se pudiera generar sinergia entre autoridades para evitar daños a las tuberías y cableados que pasan por la zona.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.