
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Morelia colocará una placa en honor al papa Francisco, específicamente en el árbol que el pontífice bendijo durante su visita a la ciudad hace nueve años.
En un breve encuentro con medios de comunicación, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el árbol en cuestión se ubica en la Plaza de la Paz y aseguró que se encuentra en buen estado. En este tenor, añadió que, como una forma de rendir homenaje al líder de la Iglesia católica (quien falleció este lunes 21 de abril), se instalará una placa en el sitio.
Martínez Alcázar recordó que, para él, fue un honor haber recibido al pontífice durante su visita en 2016, destacando la iniciativa de pedir a dicha autoridad eclesiástica su bendición para el árbol.
Por otra parte, se le cuestionó al alcalde respecto a la situación en la que se encuentra la Plaza de la Paz, ya que actualmente pernoctan personas en situación de calle junto al árbol en cuestión. Sobre este tema, el edil aseguró que se revisará la situación.
Cabe destacar que, en semanas pasadas, autoridades municipales comentaron a la prensa que se analiza un posible proyecto de rescate para dicho espacio, esto con el objetivo de incrementar la movilidad y mejorar las condiciones del lugar.
RPO