Morelia: cientos de baches afectan vehículos y el bolsillo de ciudadanos

Usuarios denunciaron que entre las vialidades más afectadas se encuentra el libramiento, así como en las avenidas Michoacán, Amalia Solorzano, Pedregal, y Madero Poniente
En sondeo realizado por este medio de comunicación, usuarios evidenciaron inconformidad
En sondeo realizado por este medio de comunicación, usuarios evidenciaron inconformidadJosimar L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Baches en vialidades principales y secundarias de la ciudad de Morelia se han convertido en la queja más recurrente de los ciudadanos a través de redes sociales. El problema, que se agudizó en el actual periodo de lluvias, va más allá de molestias al transitar, pues se reportan daños a rines, llantas, suspensiones, facias de automóviles y motocicletas, así como afectaciones a la salud, en los casos de personas que han sufrido accidentes.

En sondeo realizado por este medio de comunicación, usuarios evidenciaron inconformidad por la falta de mantenimiento a las vialidades que día a día transitan en la ciudad.

Coincidieron al señalar entre las más afectadas el Libramiento (sur, norte y poniente), las avenidas Michoacán, Amalia Solorzano, Pedregal, Madero Poniente y División del Norte; así como las colonias y fraccionamientos como Jesús Romero Flores, Nicolaitas Ilustres, Felipe Carrillo Puerto e Industrial.

Gran parte de la gente que compartió sus testimonios habló de rines abollados y estrellados, averías que les representan costos desde 500 y hasta seis mil pesos; además, pinchaduras o protuberancias -chipotes- en los neumáticos.

También se indicó que surgen problemas en baleros, amortiguadores, resortes y puntales, principalmente, desperfectos que ciudadanos mencionan no tener contemplados entres sus gastos.

CORTESÍA

Un señalamiento reiterativo entre las denuncias que recibió este medio tiene relación con una coladera dañada, ubicada sobre la avenida Pedregal casi en el cruce con la avenida Francisco I. Madero Poniente, donde usuarios señalaron que las llantas y rines de sus vehículos han sufrido desperfectos. Evidenciaron que la autoridad local no ha tomado cartas en el asunto pese a que ya la reportaron.

En este tenor, al menos dos usuarios reportaron accidentes viales al tratar de esquivar un bache o al perder el control del vehículo tras la pinchadura de un neumático. Uno de ellos aseveró que la salud de una mujer embarazada tuvo repercusiones negativas.

Daniel Vázquez

Ciudadanos hicieron énfasis al denunciar el riesgo que se corre en el carril sobre el Libramiento Poniente para incorporarse a un conocido centro comercial: “Se ponchó la llanta y se dañó el rin, pero por todos lados en Morelia hay baches!”.

Una mujer expuso que, en ese mismo punto, pero desde el Tecnológico de Morelia, hay una serie de desperfectos sobre la carpeta asfáltica: “El circuito en el tramo del Tecnológico de Morelia hasta el estadio está lleno de baches, como vas a más alta velocidad es más peligroso maniobrar o caer en alguno de estos cráteres”, manifestó.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com