Morelia camina con Jesús en un Viacrucis que tocó el alma de todos los presentes

Morelia camina con Jesús en un Viacrucis que tocó el alma de todos los presentes
CYNTHIA ARROYO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia se transformó en el camino al Calvario, en el cual, con fe y entrega, los actores ofrecieron lo mejor de sí mismos para dar vida al Viacrucis, recreando el recorrido que, de acuerdo con el relato bíblico, realizó Jesús de Nazaret.

Al mediodía, bajo un sol cada vez más intenso, cientos de personas se congregaron alrededor del gran escenario montado sobre la avenida Madero, que, gracias a la cuidada utilería y los elementos escenográficos, transportó al público a distintos momentos que precedieron el recorrido del Viacrucis.

CYNTHIA ARROYO

Con sombrillas, gorras y botellas de agua en mano, los asistentes esperaban pacientemente el inicio. Cuando finalmente los actores descendieron del escenario, los presentes despejaron el paso sobre la avenida Madero, por donde avanzó la procesión hasta llegar a la calle Ignacio Zaragoza.

Entre los momentos más conmovedores estuvieron la representación de las tres caídas de Jesús, cada una marcada por el sufrimiento del personaje al cargar la pesada cruz de madera, acompañado del sonido de los latigazos que resonaban entre la multitud.

CYNTHIA ARROYO

La procesión continuó por la calle Santiago Tapia, ascendió por Morelos y regresó a la avenida Madero, donde, frente a la Catedral de Morelia, se escenificó la última caída. En ese momento, uno de los coristas se unió a la representación entonando un canto que añadió un toque de espiritualidad y dramatismo.

Sin embargo, el punto culminante llegó cuando Jesús fue llevado al centro del escenario para la crucifixión. Con el rostro y cuerpo cubiertos de sudor y lo que simulaba sangre, fue alzado en la cruz junto a los otros dos condenados.

AHOLIBAMA ANDRADE

Aunque visiblemente cansado por el recorrido de todas las estaciones, el público no apartaba la mirada de aquella escena. Y, entre los instantes más conmovedores, estuvo cuando descendieron el cuerpo del Mesías, que fue recibido con delicadeza por María, una escena que incluso logró soltar algunas lágrimas de los asistentes.

Así concluyó el Viacrucis en el Centro Histórico de Morelia, que este viernes se consolidó como una nueva tradición destinada a quedar en la memoria colectiva de quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

AHOLIBAMA ANDRADE

Cabe destacar que esta fue la primera vez que dicha actividad se realizó en el corazón de la ciudad, gracias a la colaboración entre la Arquidiócesis de Morelia y el Gobierno Municipal. Según información oficial, participaron más de 100 personas, entre elenco, técnicos de sonido y staff, quienes hicieron posible esta significativa representación de la Semana Santa.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com