Morelia, calificada con mejor promedio que otros destinos en ocupación hotelera

Al cierre del 2023 se posicionó en el lugar 8 de 37 destinos al interior del país
En ocupación hotelera se registró un incremento del 6% en comparación al 2022
En ocupación hotelera se registró un incremento del 6% en comparación al 2022 CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Manteniendo la tendencia positiva en el sector turístico de Morelia, la secretaria de Turismo Thelma Aquique Arrieta informó que Morelia se posicionó en el lugar número 8 de 37 con mejor promedio de ocupación en los destinos de las ciudades del interior del país al cierre del 2023, lo anterior, basados en el último reporte de Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (DATATUR).

Destacó que el promedio de ocupación acumulado anual del último año fue del 57%, cifra que es mayor en 6% comparado con el 2022 cuando fue del 51%. Este importante avance se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelia y los prestadores de servicios turísticos como los hoteleros, al formar parte de las campañas de promoción turísticas que se realizaron a lo largo del año.

En este sentido, Aquique Arrieta agregó que como parte de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, Morelia se logró ubicar en el cuarto lugar, con una de las mejores ocupaciones hoteleras de acuerdo al reporte acumulado de enero a noviembre 2023 del DATATUR.

Estos logros se han obtenido por el aumento en la confianza de la gente para visitar Morelia y conocer las riquezas turísticas con las que cuenta la ciudad como su gastronomía, la arquitectura, su cultura y sus festivales, señaló la funcionaria municipal.

Puntualizó que el 2024 será un año de retos y oportunidades, por ello, reafirmó el compromiso del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar para continuar con la tendencia positiva de la mano con los actores de este sector que se han convertido en una importante cadena de valor económica, generadora de empleos y desarrollo turístico para el municipio.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Turismo mantiene una campaña de promoción turística permanente digital a través de sus cuentas de Instagram y Facebook Turismo Morelia MX.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com