Morelia: así es el proceso para la prueba Covid-19 en macromódulo del IMSS

Hasta tres horas esperaron los ciudadanos para recibir una test para la detección de Covid-19
Morelia: así es el proceso para la prueba Covid-19 en macromódulo del IMSS

Quienes no cumplen con el cuadro sintomático se les turna con un médico

MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió un módulo para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 en Morelia, en el cual ciudadanos esperaron hasta tres horas para obtener de manera gratuita un test.

El módulo se instaló en el complejo deportivo del IMSS ubicado en la avenida Francisco I. Madero, la acción gubernamental que inició con poca fila terminó con una amplia respuesta de la ciudadanía.

En la espera diversos ciudadanos presentaban síntomas de la enfermedad como tos, fiebre, cuerpo cortado entre otros, pese a ello esperaron las inclemencias del sol para poder conocer si eran portadores del virus o no.

MIMORELIA

La espera es larga, pero el proceso interno del IMSS lo recorres entre 10 y 20 minutos, comenzando con el registro de tus datos personales incluyendo el número de seguridad social. Esperando en todo momento en sillas.

En el lugar de amplio espacio el personal que está debidamente protegido te orienta para la prueba rápida con un hisopo; minutos después te pasan a una nueva sala donde esperas a que se diga tu nombre para conocer el resultado.

Cabe destacar que existió molestia por diversas personas, ya que en caso de no cumplir con el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad eres turnado a un médico para que te oriente sobre los malestares por los que se acudió al lugar.

Luego de recibir el resultado de la prueba rápida eres enviado a diversos módulos, el rojo en caso de ser positivo dónde además, se te da el tratamiento médico, se toman los signos vitales y se asigna la incapacidad.

En caso de no contar con una prueba positiva concluye te puede retirar del lugar.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com