MORELIA: Arróniz rinde 3er informe de gobierno; hubo cero corrupción, asevera

Destaca edil obras e infraestructura, programas sociales, el pago de la deuda y atención de la emergencia sanitaria por Covid-19
MORELIA: Arróniz rinde 3er informe de gobierno; hubo cero corrupción, asevera
Arróniz Reyes expuso ante los asistentes que la presente administración se apegó a los principios de la denominada “Cuarta Transformación” (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes en sesión solemne de Cabildo el presidente municipal sustituto de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, rindió el tercer y último informe de la situación que guarda gobierno, en el que destacó obras e infraestructura, programas sociales, el pago de la deuda y la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En Palacio Municipal durante sesión solemne de Cabildo de Morelia el edil realizó un resumen de las acciones y trabajos que se hicieron durante los últimos tres años incluyendo la gestión del presidente con licencia, Raúl Morón Orozco.

Entre los invitados asistentes se encontraron exgobernadores como Frausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García, expresidentes municipales como Wilfrido Lázaro Medina, el candidato electo del Gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

(Foto: Marco Santoyo)

En su intervención, Arróniz Reyes expuso ante los asistentes que la presente administración se apegó a los principios de la denominada “Cuarta Transformación”, por lo que calificó la gestión como un gobierno “honesto y de cero corrupción”, ya que aseguró no se pidieron “moches” a prestadores de servicios y se dio la aplicación de los presupuestos con transparencia y de manera eficiente.

“Los números son fríos; quisiéramos destacar a los amplios sectores de la sociedad que fue un gobierno honesto de cero corrupción, de no pedir moches a prestadores de servicios con total transparencia y aplicar el presupuesto de manera eficiente”, aseveró. 

Agregó que prueba de ello fue el reconocimiento en dos años consecutivos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) por el buen y eficiente manejo del presupuesto municipal.

También recordó que se pagó la deuda de largo plazo, situación que no se había vivido en los últimos 29 años. “Nos vamos satisfechos de servir con eficiencia al pueblo moreliano. Entregamos finanzas sanas y obras libres de corrupción a diferencia de otras administraciones”, apuntó.

(Foto: Marco Santoyo)

Arróniz Reyes agregó que se invirtieron más de mil 800 millones de pesos en más de 700 obras, entre las que destacan Tres plantas de tratamiento: una en Uruapilla, una en Iratzio y una en Santiago Undameo, por un monto de 33 millones de pesos a fin de disminuir la contaminación del Río Grande y la presa de Cointzio.

Aseguró que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se recibió “colapsado”, y actualmente “se entrega con la capacidad de mantenerse solo”. 

También se invirtieron 310 millones de pesos en materia vial entre bacheo, rehabilitación y otros programas.

RYE

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com