Morelia: 33°C y rayos UV "al extremo", el clima este jueves

Morelia: 33°C y rayos UV "al extremo", el clima este jueves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el sol pegará con 33 grados Celsius en la capital michoacana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a su reporte diario, este jueves prevalecerá el ambiente fresco matutino en Morelia con una temperatura mínima de 15 grados Celsius.

Asimismo, se pronosticó que continuará el cielo despejado a lo largo del día en la capital, con una máxima de 33 °C por la tarde.

El portal Meteored.mx prevé que por la tarde se registre un índice UV de 11+, catalogado como "Extremo".

Se recomienda reducir en lo posible el tiempo expuesto al aire libre, además de usar protector solar SPF 50+, y volver a aplicar cada 2 horas.

Nacional

Durante este jueves, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por su parte, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, la aproximación de un frente frío a la frontera norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com