Morelia: 318 accidentes de tránsito en motocicleta, en lo que va del 2024

Son incidentes del 1 de enero al 18 de junio de 2024
Morelia: 318 accidentes de tránsito en motocicleta, en lo que va del 2024

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Dirección de Inteligencia de Política de Seguridad reportó para MIMORELIA.COM un total de 318 incidentes de tránsito en motocicleta ocurridos entre el 1 de enero y el 18 de junio de 2024 en la ciudad de Morelia.

El análisis mensual revela un patrón preocupante con fluctuaciones significativas en la cantidad de incidentes de este tipo.

En enero y febrero registraron 54 accidentes cada uno, mientras que marzo mostró un pico con 64 incidentes. Abril y mayo tuvieron 63 y 49 accidentes respectivamente, y hasta el 17 de junio ya se contabilizan 34 incidentes.

Los datos por sector muestran que República Poniente, que comprende los tramos de salida a Quiroga, es el área con más incidentes, acumulando 62, seguida de Nueva España con 56 que abarca la zona sur de la ciudad y República con 52. El sector Centro reportó 40 incidentes, mientras que Independencia e Independencia Sur contabilizaron 32 y 35 incidentes respectivamente y el sector Revolución tuvo 41 incidentes.

De los conductores involucrados, una abrumadora mayoría fueron hombres, con un total de 264 incidentes. Las mujeres estuvieron involucradas en 13 incidentes y en 41 casos no se pudo determinar el sexo del conductor por distintas causas de registro.

En cuanto a resultados, los accidentes han derivado en la muerte de 8 personas: 7 hombres y 1 mujer. Este dato destaca la gravedad de la situación y la necesidad urgente de medidas de seguridad vial más estrictas por parte de los conductores.

El incremento de los accidentes de motocicleta en Morelia se ha identificado que es por falta de mantenimiento en las unidades, porque desconocen cómo operar correctamente el vehículo y sobre todo, la negativa de acatar el reglamento de tránsito, por lo que se hizo un llamado a principalmente ser consientes del riesgo que implica conducir una motoneta o motocicleta ya que la carrocería es el cuerpo.

A través de las redes sociales de Policía Morelia invitaron a usar un casco certificado, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que este aditamento no sólo reduce el riesgo de muerte, sino también lesiones graves.

AVL

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com