Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La misa que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, tenía programada en la colonia Obrera para abordar el fenómeno de la Virgen que lloró sangre ha sido pospuesta. Fuentes consultadas por MIMORELIA.COM informaron que el Arzobispo se sometió recientemente a una cirugía oftalmológica, lo que le impide asistir al evento.
Y es que durante una entrevista realizada por este medio informativo, el párroco Jesús Alcázar, titular de la parroquia de la Santísima Trinidad, adelantó que estarían en espera de que el líder eclesiástico acudiera a participar en la eucaristía con la finalidad de aconsejar y guiar a los vecinos y feligreses sobre cómo se ha manejado la información respecto a la figura de los Melchor Mondragón.
Esto es resultado de la posibilidad de que el Vaticano podría ya estar al tanto de este suceso, sin embargo, tendrá que ser la diócesis local la encargada de resolver el estatus del caso y determinar si se trata de un milagro.
Hasta la fecha, la Arquidiócesis de Morelia ha reconocido tanto los aspectos positivos como los riesgos de abordar fenómenos sobrenaturales como este, por ello, se ha instado a la comunidad a esperar con paciencia los resultados de los análisis adicionales para obtener más claridad sobre este suceso.
En la entrevista, el párroco Alcázar confirmó que el Arzobispo Garfias Merlos está al tanto de los resultados preliminares y ha solicitado que se continúe con la investigación, pero la comunidad deberá esperar para conocer la nueva fecha en la que el Arzobispo podrá visitar la colonia Obrera y dirigirse a los fieles.
mrh