Ministra Yasmín Esquivel recibe las llaves de la ciudad de Morelia

Este jueves la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue nombrada como miembro honorario del Consejo de la Ciudad
Ministra Yasmín Esquivel recibe las llaves de la ciudad de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, fue distinguida este jueves por el Ayuntamiento de Morelia con el nombramiento como miembro honorario del Consejo de la Ciudad, así mismo se le entregaron las llaves de la ciudad.

En sesión solemne de cabildo la ministra fue distinguida en presencia de personalidades de los tres órdenes de gobierno, así como de la vida pública de Morelia y Michoacán.

En las palabras que brindó, en primera instancia agradeció la distinción que el municipio le otorgó, sin dejar de recordar que la ciudad fue "cuna del movimiento de independencia".

CORTESÍA

Durante su intervención, la ministra comentó que en el país existen rezagos, pero es ahí mismo donde se encuentran los retos que se tienen que asumir para el desarrollo económico y social de manera ética, justa, y con la inclusión de hombres y mujeres.

"Sin duda aquí como en otras latitudes de nuestro país, existen rezagos, no hay menor duda, pero ahí es donde están los retos, retos que ustedes asumen con voluntad y talento incansable", apuntó.

Mencionó que es indispensable como autoridad, pero también por ser un tema ético, realizar acciones contra la violencia ejercida en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, ya que es "un lastre que aqueja a la sociedad".

Por tal motivo, subrayó, se tiene que garantizar para las mujeres una vida libre de violencia, acceso a la justicia y todos los derechos que brindan las normas constitucionales.

"Una sociedad que no respeta los derechos humanos, no es civilizada", enfatizó.

En cuanto a la juventud, refirió, está en "nuestras manos" proteger a la niñez, para que en el futuro sean capaces de aportar elementos positivos a la sociedad.

Finalmente, indicó la relevancia de que desde el Consejo Ciudadano se tenga una agenda en común para analizar, opinar, proponer y dar seguimiento a las políticas y acciones del gobierno, y cómo se están haciendo, ya que es la voz de los morelianos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com