
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Darle la oportunidad de tener una vida digna, sin sufrimiento y de mucho amor a un perrito o gatito de la calle o rescatado, es una satisfacción muy grande, además de que darse la oportunidad a uno mismo de cambiarle la vida a un ser indefenso es algo que llena el corazón, en muchas ocasiones, son ellos quienes cambian la vida del adoptante.
Por lo anterior se realizará una feria de adopción este sábado 19 de agosto en el Bosque Cuauhtémoc, frente a Plaza Rebollones y Acueducto, en el pasillo de las esculturas.
La feria comienza a las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, para quienes quieran conocer a su próximo mejor amigo y lo adopten.
En la feria habrá perritos y gatitos rescatados por rescatistas independientes, sin embargo rescatistas externos también pueden inscribir a la mascota para darla en adopción, sin embargo es importante llevar protocolo de salud para poder inscribir a las mascotas.
Gran parte del problema de la sobrepoblación animal en las calles es por la falta de cultura y educación de los humanos. Esterilizar es una de las mejores opciones para cortar cadenas de sufrimiento en los ángeles de cuatro patas. También adoptar es un acto de amor que con amor se paga.
Estos animalitos son responsabilidad de todos, y algunas pequeñas acciones que cuentan mucho para que ellos no terminen en la calle son:
Ser responsables: sí vamos a tener una mascota es de vital importancia tomar en cuenta que se trata de una vida, y como tal hay que procurarla, con alimento, medicina, vida digna. Los perros viven en promedio de 15 a 18 años.
Dar hogar temporal: En caso de que una persona no pueda cubrir las necesidades de la mascota, puede dar hogar temporal a un lomito rescatado, promocionar su adopción en redes sociales y entregarlo a una familia responsable.
Esterilizar: Esto evita que los animales se reproduzcan y crezca la sobrepoblación. Un gran porcentaje de las camadas que nacen termina en la calle y en condiciones deplorables, por instinto se siguen reproduciendo y el sufrimiento no para.
Adoptar: Un animalito que es adoptado te dará su corazón y hará de tus días lo más felices posible, como todos, los perritos también tienen que ser educados, si es cachorro, en un inicio hará travesuras, pero educar desde el amor transformará su actitud y aprenderá poco a poco.
Contribuir: Si ninguna de las medidas anteriores se acopla a tu estilo de vida, también se puede ayudar en especie, ya sea llevando alimento para gatos o perritos a los refugios, también se necesitan artículos diversos como camitas, correas, juguetes, artículos de limpieza, y también recursos para pagar operaciones que los animalitos necesitan. Incluso se puede ayudar siendo paseador de perritos de refugios.
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com