Migrarán 14 mil pensiones del adulto mayor a tarjetas Bienestar en Michoacán

El delegado del Bienestar explicó que primero se comenzó el cambio de cuenta de la pensión con Banamex y ya se han entregado más de 10 mil tarjetas del Bienestar
Migrarán 14 mil pensiones del adulto mayor a tarjetas Bienestar en Michoacán
FACEBOOK/Bienestar Región Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante enero se cambiarán más de 14 mil 912 tarjetas o cuentas de la pensión del Adulto Mayor al Banco del Bienestar, tan solo en Michoacán, adelantó el delegado del Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola.

En conferencia de prensa, el delegado del Bienestar en Michoacán explicó que para el estado recibieron 25 mil tarjetas y comenzaron la migración de cuentas de la pensión del Adulto Mayor que estaban en Banamex, al ser la institución bancaria que cobra altas comisiones y tiene más irregularidades.

Puntualizó que de esas 25 mil ya se entregaron 10 mil 170 tarjetas del Banco del Bienestar, lo que representa un 40.5% de avance.

Aclaró que las personas que tienen otras pensiones como la del IMSS, ISSSTE o fuerzas armadas la única que migra a la tarjeta del Bienestar es la pensión de adultos mayores.

Recordó que a partir de este mes también los adultos mayores recibirán una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales, programa que en Michoacán cerró con 432 mil 400 beneficiarios.

Mencionó que a la pensión del adulto mayor se incorporaron 15 mil 805 beneficiarios, por lo que en este 2023 se iniciará con 448 mil 205 inscritos.

Agregó que de los 448 mil 205 beneficiarios se atienden más de 162 mil personas en más de 550 mesas de atención que se desplegaron en todo el estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com