Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El grupo de migrantes que se había establecido al exterior del Centro Administrativo de Morelia (CAM), será trasladado al albergue “Sagrado Corazón de Jesús” a fin de tener mayores condiciones de salud, saneamiento y alimentación.
Fue el pasado 09 de noviembre cuando un grupo de migrantes provenientes de Venezuela, Perú, El Salvador, Colombia, Nicaragua y demás países de Centroamérica quedaron varados en Morelia y este miércoles 13 de noviembre finalmente fueron atendidos por el Instituto Nacional del Migrante (INM).
De acuerdo con el comisionado de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi se les apoyó a aproximadamente 60 de migrantes para que tuvieran un traslado a diferentes puntos del territorio mexicano.
“Algunos fueron trasladados a la Central de Autobuses de Morelia para llegar sus destinos” compartió.
En ese sentido, informó que este miércoles se están trasladando a 6 familias a un albergue de Morelia; se trata de 24 personas, 12 hombre y 12 mujeres; más 12 niños y niñas; se quedan 10 personas más que serán trasladadas en momentos posteriores.
“Tendrán comida, servicios sanitarios, trámites necesarios de ingreso a los Estados Unidos” mencionó.
Finalmente, informó que a fin de salvaguardar a las y los migrantes, un pequeño -que sufre de epilepsia- y un adulto, recibieron atención médica y medicamento por parte del DIF municipal.
mrh