Michoacán, presente en el Festival Internacional de la Orquídea de Veracruz

Productores del estado, ofertarán sus flores del 21 al 31 de marzo
Michoacán, presente en el Festival Internacional de la Orquídea de Veracruz
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán, a través de sus productores, se hará presente en el Festival Internacional de la Orquídea de Veracruz 2024, el cual se desarrollará del 21 al 31 de marzo, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia que encabeza Roberto Monroy García.

Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la Sectur señaló que este festival es el evento de orquídeas más grande de México. “En Michoacán albergamos a los organizadores porque nosotros también tenemos a un importante número de productores que se dedican a ello en Uruapan, Morelia y San José de Gracia y estarán representándonos en el Salón Texin de Coatepec, Veracruz”, complementó.

Por su parte Oscar Espino Contreras, fundador del Festival Internacional de la Orquídea de Veracruz, recordó que este evento cumple 15 años de haberse creado, “tiempo en el que se ha destacado por reunir a productores, comercializadores, expertos, coleccionistas y aficionados de una de las plantas más grandes del reino vegetal”, apuntó.

Dijo también que en el mundo hay alrededor de 25 mil especies y en México existen alrededor de mil 200 especies siendo Michoacán un estado referente en todo el país porque tiene importantes regiones productoras y muchos aficionados, como el caso de San José de Gracia con un festival de orquídeas muy importante, así como el Orquidario de Morelia, que es reconocido a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, Raúl Bolaños, productor de orquídeas en Michoacán indicó que él y otros de sus compañeros impartirán tres talleres y capacitaciones referente a la sanidad de las plantas, las plagas y cómo cuidar su nutrición, “las niñas y niños pueden asistir a los talleres, en México somos de los mayores consumidores de orquídeas”, añadió.

El objetivo principal de este evento, se informó, es que año con año crezca y de esta manera promover y difundir el cultivo y la conservación de la orquideoflora, en especial las especies mexicanas.

Además de Michoacán, también estarán presentes productores de Chiapas, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Puebla, Chiapas, Veracruz, y Ciudad de México, así como invitados de Colombia, Perú, Guatemala y Venezuela, quienes mostrarán cerca de 40 mil flores en exhibición.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com