Michoacán: bloquea CNTE azul bancos Santander

Este lunes el grupo magisterial inició desde las 09:00 horas con bloqueos en los bancos por la presunta imposición para el pago de la nómina educativa
Michoacán: bloquea CNTE azul bancos Santander
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes con protestas bloqueando los accesos en sucursales bancarias de la empresa Santander en diversos puntos del estado en Michoacán.

Cerca de las 09:00 horas los integrantes magisteriales iniciaron a colocar mantas en los bancos para bloquear el acceso, ya que como lo advirtieron, esta semana iniciarían con protestas en rechazo a presuntos abusos del pago de la nómina magisterial en esta institución bancaria.

Hasta el primer reporte del inicio de la actividad se tenían tomadas dos sucursales sucursales en los municipios de Morelia y Pátzcuaro.

CORTESÍA

En una circular, el grupo azul encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz explicó que las movilizaciones son porque presuntamente desde el gobierno se actúa en contra de los trabajadores de la educación en cuanto al pago de la nómina.

Además de que presuntamente se tendrían malos manejos por parte de la institución bancaria, por lo que se calificó de que al realizar el pago en el banco "serían clientes involuntarios".

CORTESÍA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com