Michoacana Victoria Equihua gana segundo lugar en Copa América de Poetry Slam

Victoria Equihua regresará a México con el subcampeonato de la Copa América de Slam Poetry que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil
Michoacana Victoria Equihua gana segundo lugar en Copa América de Poetry Slam
Equihua participó en la final de la Copa América de Poetry Slam con los poemas titulados “Lista de Compras”, “Victoria” y “Sé una buena mujer”FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La michoacana Victoria Equihua puso en alto el nombre de México al obtener el segundo lugar en la Copa América de Poetry Slam que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y que concluyó el domingo.

La competencia de poesía hablada fue ganada por la representante de República Dominicana, Yaissa Jiménez, quien reivindico el lenguaje inclusivo y calificó su triunfo como una victoria política muy grande. En tercer lugar quedó la representante de Cuba, Afibola Sifunola, y en segundo lugar, empatada con Victoria Equihua quedó la representante de Brasil, Joice Zau, quien es originaria de Angola.

En entrevista exclusiva para MiMorelia.com, la moreliana Victoria Equihua calificó como políticamente trascendente el hecho de que fueran tres mujeres las que llegaran a la final y manifestó muy importante nombrar en su poesía que es originaria de Capula, de un espacio rural, porque es muy poderoso saber, dijo, que las mujeres están escribiendo desde las tenencias o desde las periferias.

FOTOGRAMA

“Siento que el hecho de que fuéramos puras mujeres en la final, aunque parezca una competencia, la verdad es que se creó una comunidad muy bella, y se tejieron unas redes muy bonitas. Me parece muy valioso y políticamente trascendente el que nos estemos escuchando, que resuenen nuestras narrativas, porque todas escribimos cosas muy contestatarias, muy políticas, muy poderosas. Fue una revolución entera por parte de los textos de todas nosotras”, declaró.

Victoria Equihua participó en la final de la Copa América de Poetry Slam con los poemas titulados “Lista de Compras”, “Victoria” y “Sé una buena mujer”, en donde la fuerza de sus palabras estuvo caracterizada, como en sus rondas anteriores, en las críticas a la violencia contra las mujeres, así como la violencia institucional y la que genera el crimen organizado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com