Michoacán requiere más de 8 mil policías municipales: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad con los temas de seguridad
Michoacán requiere más de 8 mil policías municipales: gobernador
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tiene el reto de poder contar con más de 8 mil 696 policías municipales entre los 113 municipios, esto con base con base al número estándar que pide por habitantes el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la entrega de armamento a la Policía Morelia.

En el evento y luego de una reunión con presidentes municipales en Morelia, el mandatario estatal puntualizó que actualmente entre todos los municipios se cuentan con alrededor 3 mil 860 policías, por lo que se requieren más de 4 mil 600 elementos y será uno de los retos para el 2023.

Ramírez Bedolla comprometió que desde el gobierno estatal se apoyará desde la Guardia Civil y el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, para que se logre el estado de fuerza que requieren los municipios para brindar seguridad a la ciudadanía.

Expuso que actualmente por el déficit que hay en las policías municipales se cuenta con el apoyo de 5 mil elementos de la Guardia Nacional, que están distribuidos en 33 cuarteles, cifra que es mayor de los que cuentan las corporaciones de cada municipio.

El gobernador recalcó que pese al apoyo no se puede dejar todo a la Guardia Nacional, por ello es importante que los alcaldes asuman su responsabilidad en los temas de seguridad, porque, dijo, ésta se construye de “abajo hacia arriba”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com