Michoacán: estancias infantiles buscan crear el Sistema Estatal de Educación Inicial

Diputadas de la Comisión de Educación recibieron la propuesta de las representante de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles
Michoacán: estancias infantiles buscan crear el Sistema Estatal de Educación Inicial
El fin es que se garantice el interés superior de la niñez entre los 0 y los 6 años de edadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, profesoras y madres de familia se manifestaron frente al Congreso del estado en demanda de la inclusión de una propuesta que solicita elevar los recursos en el presupuesto destinado a las guarderías y preescolares que forman parte de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles.

Luego de reunirse con las diputadas que integran la Comisión de Educación, Lizeth Villalobos, representante de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (ANESIN), detalló que la propuesta consiste en que se funde el Sistema Estatal de Educación Inicial, con el que se garantice el interés superior de la niñez entre los 0 y los 6 años de edad.

ALEJANDRO A.

La representante de las docentes y madres de familia, que forman parte de este movimiento, manifestó que representan la atención de 340 mil niños en el país, 7 mil de ellos en Michoacán, y que este sistema ya tiene presencia en 27 estados, pues se trata de una red que se comenzó a integrar hace 13 años.

Villalobos indicó que los recursos federales del desaparecido Programa de Estancias Infantiles no era suficiente, pues, mientras a las estancias que ella representa se les otorgaban 950 pesos, en las estancias del IMSS o del ISSSTE los apoyos iban de los 4 mil 500 a 8 mil 500 pesos.

"Michoacán es uno de los estados que tiene presupuesto, les entregan 525 pesos por niño, que obviamente no son suficientes porque no da para la población objetivo, tal vez un 50 por ciento de los niños son los que están recibiendo el apoyo", indicó.

Además, agregó que no existe el estado de derecho de las niñas y los niños, "por eso es de suma importancia que se integre esto como política pública que venga a generar cambios en la niñez".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com