Metrobús ya es un hecho en Morelia: Gobierno del Estado

"Prácticamente ya estamos nada más puliéndolo, sí es factible", afirmó Gladyz Butanda Macías
Metrobús ya es un hecho en Morelia: Gobierno del Estado
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías indicó que se entregaron los informes del proyecto del viabilidad del metrobús y únicamente se están afinando detalles, pero ¡ya es una realidad!

"Ya nos entregó la empresa que se llama Transconsul que fue a través de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas, y solo estamos haciendo una revisión de las troncales, [...] Nosotros debemos priorizar por dónde tenemos la mayor demanda de transporte", mencionó.

Es de recordar que, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hace unos meses adelantó que para finales de año se tendrían los estudios de factibilidad para la posible instalación de una línea de sistemas de transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit), mejor conocida como metrobús, en esta ciudad capital.

En ese momento, el mandatario estatal indicó que Banobras tenía una proyección, así como esquemas de financiamiento y subvención para que el gobierno del estado, en conjunto con las autoridades locales, y con ello llevar a cabo este proyecto de infraestructura que busca hacer más eficiente la movilidad.

¡Sí es factible el metrobús en Morelia!

De esta manera, Butanda Macías informó que están en gestión con Banobras y solicitaron también validación a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), "prácticamente ya estamos nada más puliéndolo, sí es factible", afirmó.

Al cuestionarles de las vialidades dónde pasaría el BTR (Bus Rapid Transit) comentó que tentativamente se instalaría en Salida Quiroga, Salida Salamanca, y Ciudad Salud, "hay mucha necesidad en esas zonas por parte de la ciudadanía", detalló.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com