Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Central de Abastos de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la Presidencia Municipal por el PRD y PAN, realizó un recorrido en el que entregó sus propuestas a comerciantes, como el seguir mejorando las vialidades como en la presenta administración, en la que se arregló un total de seis.
Además habló mejorar la red hídrica para acercar el agua a la zona nororiente de la ciudad con el acuaférico que actualmente se trabaja hasta la salida a Charo, pero que se haber continuidad se extenderá hasta la salida a Mil Cumbres.
Recordó que en la presenta administración se hicieron 29 pozos y, de ganar, se van a hacer 25 pozos más a mayor profundidad.
A 14 días de iniciada la campaña, dijo que se arrancó “con mucha fuerza y orden, con una campaña muy estructurada muy ordenada y con apoyo de jóvenes y familias".
Además de que, según las encuestas, “se está separando la diferencia que hay entre nosotros y los que siguen y eso es muy importante porque quiere decir que la campaña además de que es más eficiente pues hay más reconocimiento por el trabajo de nuestra ciudad”.
Acompañado por agremiados a la Central de Abastos y Logística de Morelia, saludó a las familias ahí reunidas ante quienes se comprometió a seguir trabajando por la ciudad.
A su vez, el presidente de dicha unión, Juan Manual Manríquez Santillán, dijo que “cuando fue presidente municipal sí recibimos el apoyo; el mercado requiere trabajo continuo, necesitamos que arreglen cuatro calles más: Papaya, Fresa, Manzana y Lima que están en muy mal estado, se maneja mucho ‘diablito’ y por ahí no pueden circular”.
Mientras solicitó una reunión con el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) porque la mayoría actualmente se abastece con pipas.
Por su parte, una de las comerciantes, Mariana Araceli Silva Lemus, subrayó que luego de que al inicio se gestionaron dos calles han sido ya seis las que se construyeron con recurso federal, “y al final se hicieron con concreto hidráulico”.
Explicó que la generación de residuos sólidos ha sido un reto para los locatarios, por lo que buscan el apoyo del Ayuntamiento para lograr que todos lo hagan de manera controlada.
SHA