
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de mañana, 14 de julio, y hasta el día 18, en diversas parroquias en municipios, en Morelia y en la catedral del Centro Histórico, se estará realizando el tercer Festival de Música Sacra, con el fin de impulsar la música desde la Arquidiócesis y mantener los inmuebles como lugares de culto, pero también de arte.
En rueda de prensa, el presbítero Lorenzo Mata insistió en que esta tercera edición tiene el fin de impulsar la música sacra y el canto gregoriano, así como alentar a las juventudes y músicos en su actividad artística.
"Precisamente es rescatar la música sacra, es darle impulso y que no solamente se queden los conciertos, sino que también en nuestras parroquias, en nuestros lugares de culto, podamos tener esta gran riqueza del canto gregoriano, la polifonía, la música de órgano y la calidad de los músicos también. Yo creo que en este festival también es darle impulso a todos aquellos que se dedican a la música".
Se detalló que, además de Morelia, también habrá conciertos en municipios como Huandacareo y Cuitzeo, mientras que de las participaciones se contará con presentaciones de alumnos del Instituto Superior de Música Sacra de la Arquidiócesis, en la parroquia de San Rafael, en la parroquia de la Guadalupe, de Nuestra Señora de Guadalupe y en el Templo de San Diego el próximo miércoles. Ese día estarán también los Niños Cantores de la Universidad de Colima, y en el concierto de clausura del jueves estará el coro Melos Gloria de la Ciudad de México.
Por parte de Monseñor Carlos Garfias Merlos, al tiempo de invitar a la población a la tercera edición del festival, destacó que actividades como estas buscan la reconstrucción de la paz y del destino social en Michoacán.
"El gran sueño que yo tengo y que tenemos con varios músicos aquí en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, es poder impulsar la música por la paz. Aquí tenemos en la catedral cada segundo domingo de mes un concierto por la paz y hay más música tradicional, hay más de canto gregoriano, hay música actual, música de la clásica, música sacra y estamos en contacto con lugares donde han surgido coros".
AML