Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 35 años de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño en contra de Rodrigo C., al demostrar su responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido el 21 de febrero del 2022, en Morelia.
En juicio oral el agente del Ministerio Público explicó que, el día en cita, Raquel Marisol G., llegó a un domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad, lugar donde se encontró con otras personas, entre ellos, Rodrigo C., y sus cómplices.
Cerca de las 21 horas, Rodrigo C., ordenó a varias personas que salieran de la casa, quedándose únicamente con sus acompañantes y la víctima, a quien comenzaron a golpear y después asfixiaron hasta privarla de la vida. Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la calle Fobus en la colonia El Sabino, donde lo abandonaron en un canal de aguas residuales.
Por estos hechos la Fiscalía Especializada en Feminicidio realizó las investigaciones que permitieron establecer la participación de Rodrigo C., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que concluyeron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rodrigo C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentencio a 35 años de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño
RPO